Antropologia Estructural - Claude Lévi-Strauss

Publicado por KaZ | Etiquetas: , , | Posted On miércoles, 30 de abril de 2008 at 21:38


Antropologia Estructural - Claude Lévi-Strauss

"DESCARGA EL LIBRO AQUI"

Claude Lévi-Strauss" - Antropologia Estructural

En esta obra, Claude Lévi-Strauss expone y lleva a la práctica el método estructural a cuyo desarrollo va íntimamente unido su nombre. Al abordar los grandes problemas de la antropología social -de las reglas del parentesco y del matrimonio a la prohibición del incesto y la exogamia, pasando por los ritos y prácticas de la magia-, el texto analiza los problemas metodológicos que plantea el estructuralismo, y define e ilustra la ambición del autor respecto a plantear un verdadero análisis científico de los fenómenos humanos sin traicionarlos, es decir, sin hacerles perder nada de su riqueza ni de los sutiles matices derivados de su diversidad.

De ahí que, junto a aspectos de la realidad social -tan complejos que el observador debe contentarse con describirlos-, haya otros que el análisis estructural logra alcanzar y cuya regularidad pone de manifiesto. De este modo, la etnografía -ayudada por la historia, la lingüística, la sociología, la psicología y el psicoanálisis-contribuye a introducir métodos rigurosos al amparo de los cuales quizás un día las ciencias humanas logren la categoría de ciencias de pleno derecho.

El Derecho de la sociedad - Niklas Luhmann

Publicado por KaZ | Etiquetas: , , | Posted On at 20:46



El Derecho de la sociedad - Niklas Luhmann

"DESCARGA EL LIBRO AQUI"

Niklas Luhmann" - El Derecho de la sociedad

La Systemtheorie (Teoría de sistemas) de Luhmann es quizás uno de los modelos de la teoría de la sociedad más conocidos en la actualidad, no sólo dentro del campo de la sociología, sino también en áreas en apariencia tan disímiles como la psicología, el derecho o la teoría literaria. Su obra se distingue de las teorías de la sociedad más conocidas por su carácter innovador, por no buscar la unidad de la sociedad únicamente en las demandas étnicas y políticas, sino también en sistemas como la religión, la economía, la ciencia y el arte mismo. Sistemas que, aunque exhiben diferecias marcadas en cuanto a su función y forma de operar, presentan situaciones equiparables. El presente libro forma parte de una serie de títulos en los que el autor expone su peculiar concepción de una teoría de la sociedad.

Pensamiento y acción - Pierre Bourdieu

Publicado por KaZ | Etiquetas: , , | Posted On viernes, 25 de abril de 2008 at 9:39


Pensamiento y acción - Pierre Bourdieu

"DESCARGA EL LIBRO AQUI"

Pierre Bourdieu" - Pensamiento y acción

Libros del Zorzal ofrece la cuarta edición de Pensamiento y acción, una recopilación de manifiestos, textos periodísticos y conferencias de Pierre Bourdieu. El doble propósito que se persigue es acercar textos de difícil acceso o inéditos en español y, a su vez, “invitar a leer una obra muchas veces neutralizada y bloqueada por sus condiciones académicas de recepción”.
La intervención crítica del sociólogo francés respecto del poder de los medios y de la lógica mediática muchas veces provocó reacciones polémicas entre los periodistas e intelectuales cuestionados. La imposibilidad de criticar a los medios desde los mismos medios queda ejemplificada en uno de los artículos, ¿Puede la televisión criticarse a sí misma?. Allí, Bourdieu no sólo habla de una experiencia personal sino que analiza sagazmente el funcionamiento del aparataje mediático: desde el rol del presentador de los programas televisivos y los títulos que se les otorgan a los invitados hasta la lógica del juego del lenguaje que se pone en escena.
Pero la lectura sobre el poder (y abuso de poder) por parte de los medios masivos de comunicación ocupa sólo la segunda sección de este libro: Los medios al servicio de la revolución conservadora. La primera parte, Apoyo a las luchas sociales. De diciembre de 1995 a “Raisons d’agir”, contiene las principales intervenciones de Pierre Bourdieu apoyando luchas sociales puntuales. Cabe recordar que su inserción en el espacio público ha sido constante desde la década del ’60, a propósito de la guerra de Argelia, y desde entonces, sus agudos análisis ofrecen un marco alternativo desde el cual leer y comprender la coyuntura política actual.
La última sección, Resistiendo la contrarrevolución liberal, reúne cartas, llamados y proclamas en las que Bourdieu se hace cargo de su compromiso como intelectual y, desde ese lugar, plantea la necesidad de luchar y resistir contra el poder conservador imperante.
La lectura de estos textos no sólo da cuenta de las denuncias y propuestas de Pierre Bourdieu, sino que también constituyen un llamado a la reflexión sobre las posibilidades individuales y sociales que tenemos y el grado de compromiso que estamos dispuestos a asumir.

La Era de la Informacion VOL II - Manuel Castells

Publicado por KaZ | Etiquetas: , , | Posted On at 9:26




"La Era de la Informacion VOL II - El Poder de la Identidad"

Manuel Castells" - La Era de la Informacion VOL II, El Poder de la Identidad

Es un periodo histórico caracterizado por una revolución tecnológica centrada en las digitales de información y comunicación, concomitante, pero no causante, con la emergencia de una estructura social en red, en todos los ámbitos de la actividad humana, y con la interdependencia global de dicha actividad. Es un proceso de transformación multidimensional que es a la vez incluyente y excluyente en función de los valores e intereses dominantes en cada proceso, en cada país y en cada organización social.Como todo proceso de transformación histórica, la era de la información no determina un curso único de la historia humana. Sus consecuencias, sus características dependen del poder de quienes se benefician en cada una de las múltiples opciones que se presentan a la voluntad humana. Pero la ideología tecnocrática futurológica trata de presentar la revolución la ley del mercado se refuerzan la una a la otra. En ambos casos, desaparece la sociedad como proceso autónomo de decisión en función de los intereses y valores de sus miembros, sometidos a las fuerzas externas del mercado y la tecnología.

Teoria Critica - Max Horkheimer

Publicado por KaZ | Etiquetas: , , | Posted On jueves, 24 de abril de 2008 at 22:23


Teoria Critica - Max Horkheimer

"BAJA EL LIBRO AQUI"

Max Horkheimer" - Teoria Critica (1968)

El Capital - Karl Marx

Publicado por KaZ | Etiquetas: , , | Posted On miércoles, 23 de abril de 2008 at 23:59


"Tomo I"
"Tomo II"
"Tomo III"

Karl Marx" - El Capital (1867)(1885) y (1894)

Es, un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, puede leerse como un estudio sobre la especificidad histórica de la sociedad moderna. En la medida en que Marx considera que la esfera económica, El Capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna, la crítica de la economía política, es decir, del saber sobre esa esfera, se torna el punto de partida fundamental para comprender qué es esa sociedad moderna y cómo funciona.

El suicidio - Émile Durkheim

Publicado por KaZ | Etiquetas: , , | Posted On at 23:54


"BAJA EL LIBRO AQUI"

Émile Durkheim" - El suicidio (1897)

Como su nombre indica es un estudio sobre el suicidio, pero la gran novedad es que Durkheim considera éste desde el punto de vista de la tasa anual de suicidios que existen en varios países europeos desde la sexta década del siglo XIX. Analizándolas se percata de que dicha tasa anual suele mantenerse constante o con cambios muy leves a lo largo de prolongados períodos. Igualmente, los picos o los valles acusados en las gráficas corresponden con acontecimientos como guerras o depresiones económicas. También se percató de que la tasa de suicidios es diferente de unos países y de unas comunidades a otras. Por ejemplo, en las sociedades católicas había menos suicidios que en las sociedades protestantes. O entre las es ante todo un hecho social, y cuyas causas son antes sociales que individuales o psicológicas.

La división del trabajo social - Émile Durkheim

Publicado por KaZ | Etiquetas: , , | Posted On at 23:50


"BAJA EL LIBRO AQUI"

Émile Durkheim" - La división del trabajo social (1893)

Obra escrita en 1893 por Emile Durkheim (1859-1917) en la que analiza el rol de la división social como hecho social que coacciona al individuo. Estudia el problema de la solidaridad social y estandariza dos tipos de solidaridad. La solidaridad mecánica se caracteriza por poseer relaciones sociales simples, hay muy poca o casi ninguna división en el trabajo, hay un alto grado de cohesión entre los individuos, generándose una conciencia colectiva fuerte y homogénea. Los individuos tienen conocimientos similares, por eso se genera una unidad. El derecho se aplica de manera represiva, ya que el trangresor opera contra el sistema moral colectivo. La solidaridad orgánica caracterizada por las relaciones sociales complejas donde existe una mayor división en el trabajo producida por la individualización de las tareas. En esta sociedad se va a generar una interdependencia con alto nivel de conflicto y egoísmo, que genera una conciencia colectiva fragmentada.

Max Weber - Sociologia de la Religion

Publicado por KaZ | Etiquetas: , , | Posted On at 23:41


"BAJA EL LIBRO AQUI"

Max Weber" - La Sociologia de la Religion (1921)

Obra clave en la historia de la sociología. Analiza el importante papel que la religión ha tenido en los cambios sociales a lo largo de la historia. El papel de la religión es uno de los temas más discutidos de fines del siglo XIX y comienzos del XX. Este libro es un hito fundante de la sociología como ciencia y se ha convertido en uno de los clásicos de las ciencias sociales, cita necesaria para todos sus estudiosos .

El Hombre Unidimensional - Herbert Marcuse

Publicado por KaZ | Etiquetas: , , | Posted On at 23:24


"BAJA EL LIBRO AQUI"

Herbert Marcuse" - El Hombre Unidimensional

Sistemas Sociales - Niklas Luhmann

Publicado por KaZ | Etiquetas: , , | Posted On at 23:04


Capitulos Disponibles:

"Capitulo 0 - Introducción"
"Capitulo 1 - Sistema y función"
"Capitulo 2 - Sentido"
"Capitulo 3 - Doble Contingencia"
"Capitulo 4 - Comunicación y Acción"

Niklas Luhmann" - Sistemas sociales : lineamientos para una teoría general

Sistemas sociales es considerado por el propio autor como la obra (hasta ahora) más acabada de su pensamiento, pues contiene la estructura fundamental de su propuesta teórica respecto de la sociedad contemporánea y constituye un minucioso, enorme esfuerzo por trasvasar las categorías primordiales de la ciencia sociológica al lenguaje de la teoría de sistemas.

Augusto Comte - Discurso Sobre el Espiritu Positivo

Publicado por KaZ | Etiquetas: , , | Posted On at 20:56


"DESCARGA EL LIBRO AQUI"

Augusto Comte" - Discurso sobre el Espíritu Positivo (1844)

Bienvenida

Publicado por KaZ | Etiquetas: | Posted On at 20:38


Bienvenida al Sitio web donde iremos subiendo libros de sociología en PDF para descarga gratis, trataremos de tenerlos ordenados por corrientes y con una pequeña reseña, también aportaremos escaneando libros de interés y útiles para ir haciendo crecer esta biblioteca libre y de uso para todos los estudiantes de sociologías y el mundo sociológico!